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Política de devoluciones

Reparación, sustitución, gastos de envío, transportes, recambios

Todos los productos vendidos por Ofimax tienen un periodo de garantía oficial de 3 años, excepto en mobiliario de segunda mano/reacondicionado que Ofimax ofrece 2 años de garantía. Por lo tanto, ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, responderemos antes las faltas manifestadas durante un plazo de 3 años (en producto nuevo) y de dos años en producto reacondicionado, tiempo que se contabiliza desde la fecha del albarán de entrega (es decir la fecha de recepción del bien o los bienes por parte del cliente).

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, resolución del contrato y demás gestiones que en cualquier caso serán gratuitas para el cliente. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Ofimax es quien responde durante el plazo de garantía. Si el cliente encuentra un defecto de fábrica en productos que estén en garantía podrá optar por exigir su reparación o sustitución, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada. Para ello se tiene en cuenta las siguientes cuestiones.

  • La reparación o sustitución, es gratuita, así como todo coste relacionado con las mismas: gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de Ofimax
  • No se podrá exigir la sustitución de productos de segunda mano, transcurridos 6 meses desde su entrega. El cliente tiene derecho de reparación y en el caso de no tener arreglo se sustituirá por otro modelo igual o similar.
  • Si un producto es reparado durante el periodo de garantía, la propia reparación cuenta con una garantía de 6 meses.
  • Si se repara o sustituye el producto en garantía, Ofimax entregará un justificante a la entrega del producto en el que conste la fecha de entrega y el defecto, así como un documento a la recogida en el que figure la fecha de entrega del producto sustituido o reparado, en su caso y la reparación efectuada.

 

Política de devoluciones

Si desea cancelar o devolver un pedido una vez entregado, por cuestiones ajenas a Ofimax, tendrá 14 días naturales desde la recepción del mismo para ponerse en contacto con la empresa para proceder a la devolución. El cliente tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes.

  • El producto podría sufrir una depreciación en el caso de que la devolución no se efectúe con el embalaje original y en el estado en que se recibió. El proceso a seguir para que se gestione la devolución será el envío de un e-mail o llamando al número de teléfono que aparece en la web, indicando los detalles por lo que desea realizarla. La devolución del importe se efectuará antes de 14 días naturales una vez hayamos recibido los bienes en nuestras instalaciones

Las piezas de mobiliario nuevo personalizadas por el cliente con elección de color, medidas u otras especificaciones ad hoc a gusto del cliente admiten devolución, pero se facturará un 30% del total del pedido y los gastos de devolución.

Debido a que este producto personalizado es pedido al fabricante que lo produce especialmente siguiendo las especificaciones particulares del cliente y si se produce su devolución es un producto de difícil venta por esas personalizaciones tan concretas. Se entienden por “personalizadas” todas aquellas piezas que presenten diferentes posibilidades de configuración, entre las que el cliente selecciona una combinación concreta (de acabados, colores y/o dimensiones)

Atención al cliente se ocupará de todas las gestiones para una correcta devolución de su compra. No se aceptarán devoluciones sin la previa autorización. Pasados 14 días naturales desde la fecha de entrega de la compra no se admite ningún cambio ni devolución.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias.

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Cuando la forma de pago es Paypal y la venta es anulada en un plazo 36 horas por el cliente, la devolución se realizará por el mismo medio, PayPal, cargando una comisión en función del importe que puede variar desde 3,5% a 5% por el doble gasto que repercute Paypal por la venta y por la devolución.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea

 

Ofimax Canarias